Libertad inmediata a los militantes sociales / presos políticos detenidos por luchar en toda Latinoamérica

Firmamos o seguinte comunicado enviado pela Federação Anarco-Comunista da Argentina.

*Libertad inmediata a los militantes sociales / presos políticos detenidos por luchar en toda Latinoamérica* ** * * *]

En Montevideo, Uruguay* desde el 1º de mayo –fecha en que se conmemora el asesinato de nuestros compañeros de Chicago- se encuentra detenido David Lamarthée peón de taxi, afiliado al sindicato SUATT (para enviar mails elsuatt@gmail.com) y militante anarquista. Se lo acusa de daño contra la propiedad cuando en la manifestación del día del trabajador respondió a las agresiones de un taxista carnero que increpó a los trabajadores que se manifestaban en huelga.

* * *En La Paz, Bolivia* inicialmente fueron detenidos diez anarquistas, acusados de “terrorismo” el pasado martes 29/5/2012 en una operación policial en La Paz. El Servicio de Inteligencia de la Policía Nacional invadió los domicilios con mandato de prisión y fueron detenidos acusados de “terrorismo”. El terrorismo concreto lo ejerció el Estado al mando de Evo Morales. Todos los detenidos son estudiantes y trabajadores, mujeres y hombres, que apoyan protestas por la preservación del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Secure, que se encuentra en la Selva Amazónica y donde comunidades indígenas ven su ecosistema en peligro por la construcción de carreteras por el desarrollo del plan IIRSA. Algunos nombres de los detenidos hasta este momento son Henry S., Nina Marcia M., Víctor Hugo G., Renato G y Mayron G, todos militantes de la Coordinadora por la Autodeterminación de los Pueblos y la OARS (Organización Anarquista Para La Revolución Social). (Mas información consultar el sitio de Territorios en Resistencia, portavoz de los originario con respecto a TIPNIS http://www.territoriosenresistencia.org).

En momentos donde las políticas de estado con respecto a la criminalización de la protesta social, tienen un denominador común en toda Latinoamérica llamado: LEY ANTITERRORISTA, los oprimidxs nos organizamos en todos los rincones y repudiamos las persecuciones, causas y encarcelamientos a lxs presxs por luchar! La clase dominante y el estado criminal y represor (con la cara más lavada que hace unas décadas atrás) nos persiguen porque luchamos por una sociedad más justa, nos reprimen porque protestamos y nos movilizamos para acabar con las injusticias y el sometimiento de la clase oprimida, nos encausan y encarcelan porque le tienen miedo a nuestras ideas!! A través de este tipo de políticas represivas y de persecución ideológica, buscan amedrentar a luchadorxs sociales, buscan generar sanciones ejemplificadoras que demuestren “a lxs que aún no han encarcelado” lo que les puede pasar si luchan, si protestan, si expresan con su práctica cotidiana una ideología que cuestione y se oponga a la ideología dominante.

Desde la FACA, desde nuestra perspectiva ideológica anarquista, estamos convencidxs de que esta “cara” del estado, no es coyuntural ni se sujeta a uno u otro modelo de gobierno, sino que es un aspecto constitutivo del estado y su razón de ser. La ley antiterrorista, la persecución ideológica y lxs presos políticos, han existido con este u otros nombres en diferentes épocas, con el objetivo de destruir cualquier posibilidad de transformación o cambio revolucionario, que atente contra la clase dominante y sus privilegios. Por todxs estos motivos, alzamos nuestro puño de lucha por la libertad de David Lamarte, por la libertad de todxs los presos políticxs!!!

* * *Abajo las leyes antiterroristas!!

* *Abajo el estado!!* *Viva la anarquía!!*

Columna Errico Malatesta (zonal Capital Federal)

Columna Buenaventura Durruti (zonal Oeste Conurbano)

Columna Joaquín Penina (zonal Rosario)

Be the first to start a conversation

Deixar um Comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: